GUIA PARA COMPRAR POR INTERNET | PARTE 1

13 de octubre de 2015


  Se que este tema le interesa a muchas personas, ya que no saben con que medios pagar, si tendrán que cancelar impuestos en Aduanas o si les llegará el pedido a sus casas; Al igual que ustedes siempre tenía la intención de comprar por Ebay o Aliexpress por los precios tan económicos pero tenía estas dudas y mil más, hasta que un día me arriesgué y hice un mi primer pedido; Si que ahora les hablaré de mi experiencia, tarjetas de crédito y todo eso.

  Se que muchas han revisado este tipo de páginas Chinas y se han entusiasmado al ver esos precios tan bajos (que acá revenden 3 veces el precio original) y han querido comprar algo pero al ver que solo se aceptan Paypal, VISA, MasterCard se desaniman.  A mí también me sucedía hasta que Ripley transformó su tarjeta de crédito normal a MasterCard y eh ahí la solución! (por lo menos acá en Chile es así, no se si Ripley lo habrá implementado en otros países).  Por mi edad y por no tener renta (ya que soy Universitaria y no trabajo) no puedo adquirir ese tipo de tarjetas de tiendas comerciales, pero mi mamá la tiene! si que ¡ops!

  Hasta el momento no soy de realizar pedidos por grandes montos de dinero, ya que igual de alguna manera me da un poco de miedo que me puedan estafar con la compra, utilizar mis datos para x cosa, no lo sé, si que lo máximo que he cancelado han sido U$43 (que en esa fecha fueron aprox $28.000 pesos Chilenos).   Mi primer pedido lo realicé a la página Sheinside (que ahora se llama Shein), en donde me pedí una sudadera y una chaqueta, quede 100% conforme con el pedido ya que las tallas que pedí eran las acertadas y llegó en casi 1 mes.

  Ahora... Mi gran primera duda era ¿llegará a mi casa el pedido? y Sí, el pedido llega a la puerta de tu casa a través de Correos de Chile (utilizando el tipo de envío convencional), los plazos que la mayoría de las páginas coloca es de 2 semanas a 60 días, transcurrido ese período te devuelven el dinero directamente a la tarjeta que utilizaste o te reenvían el producto.

  ¿Qué medios e utilizado para cancelar? Como ya les conté utilizo la MasterCard de Ripley de mi mamá o la cuenta Paypal de mi novio.  Hablemos un poquito de Paypal; Paypal es un método de pago seguro, quela gran mayoría de las páginas lo aceptan, en donde asocias tu tarjeta de crédito y solo ellos tienen la información de tu tarjeta, aunque a través de su página aseguran no utilizar tus datos para malos usos; Lo interesante de éste método es que te protege de spyware de internet, que significa esto? Que Paypal te protege de programas de internet que recopilan la información de tu tarjeta, ya sea clave secreta, numero de serie de la tarjeta, etc.

  •  Otro punto importante es que no se puede pagar con CuentaRUT; hace un tiempo se estaba implementando para poder utilizarla como tarjeta de crédito, pero más allá no sé del tema..


  Aquí les dejo la segunda parte de esta Guía para Comprar por Internet, sobre algunas otras cosillas que se me vayan ocurriendo agregar o preguntas que ustedes me dejen para poder responderlas mas a fondo {además agregué algo muuy interesante acerca de la CuentaRUT}.  Cariños a todos y que tengan una buena semana!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario